Fin de semana de descanso obligado. Las molestias en el gemelo derecho me ha obligado a parar y acudir al fisioterapeuta el viernes. Se encontraba constantemente cargado y al andar ya me dolía. El resultado que ya me esperaba era una contractura en el gemelo y en el izquierdo sobrecarga.
He estado mirando información por internet de que hacer y lo que os digo yo y recomiendo es lo que no sea acudir a un especialista y que nos quite la contractura, sobrecarga, roturas, pinchazos.... no lo hagáis ni caso. Ademas de acudir al Fisio debéis también hacer lo siguiente, incluso cogerlo como costumbre para evitar lo máximo posible futuras lesiones:
- Lo primero es reposo. Después de acudir al especialista, el dolor ya de por si nos va a impedir realizar cualquier movimiento brusco sea la parte que sea y menos hacer ejercicio. Al menos 2 días de reposo como he hecho yo (Sabado y Domingo).
- Cada 4 horas por lo menos en estos 2 días de reposo aplicar sobre la zona de dolencia hielo con un paño, trapo, para no quemarnos o también con una bolsa de gel. Una recomendación que luego casi nunca hacemos y que se debería hacer siempre es aplicar hielo tras el entrenamiento. Podréis ver que esta práctica es muy frecuente en los jugadores de la NBA tras los entrenamientos, partidos, los jugadores se meten en unas bañeras llenas de agua y hielo, mucho hielo.
- Estiramientos. Después de aplicar el hielo en estos días de reposo, realizaremos estiramientos aunque duela mucho y parezca que estamos haciendo algo malo. Como SIEMPRE digo en este tema, es uno de los aspectos por no decir el más importante a realizar antes, durante y después del ejercicio.
Os dejo el enlace de la nueva Ley con todas las modificaciones por si queréis echarle un ojo. Pincha aquí.
Que tengáis buen comienzo de semana!
#TRMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario