Empezamos la semana con energía aprovechando lo máximo posible desde el primer momento. La planificación de hoy era hacer bicicleta pero con el mal tiempo que hacia de frío y viento (7º de máxima ) con la lluvia de protagonista, no merece la pena salir si no quieres coger un trancazo como el que cogí hace un par de semanas. Lo he cambiado por ir a primera hora de la tarde al gimnasio y hacer 1 hora y media en la sala de musculación y tonificación.
Tras las buenas sensaciones que he sentido ya hoy con los gemelos, he aprovechado nada más llegar del gimnasio para que no me de luego pereza, salir de Running una sesión de 25 minutos por asfalto a un ritmo medio, para no cargar las piernas mucho, volver a recuperar sensaciones además de que el mal tiempo no acompañaba. Os dejo los datos de la sesión y quiero que veáis que después de unos días sin correr lo mejor es volver poco a poco e ir de menos a más el resto de semana y os centréis en lo que he escrito antes:
- 25 minutos por asfalto.
- Ritmo 5:28 min/km.
- Ritmo promedio 74%. Fijaros aquí, si correis con pulsómetro intentar no pasar del 80% promedio cuando no estáis apretando y en días como hoy.
- Sensaciones buenas, ya no se me cargan los gemelos como antes y ayuda a largar la zancada.
Hablando de Running, he visto este video en la página
www.runners.es de unos ejercicios para correr mejor. Echarle un ojo, el único matiz que sacaría primero es que no os fatiguéis mucho y lo veáis como una forma de calentar si los hacéis antes de correr. Normalmente se harían entre medias, es decir, corres un poco, paras, y haces los ejercicios y también ESTIRAS, y vuelves a correr otra vez. Los abdominales, en mi caso yo aconsejo hacer después de realizar el entrenamiento, ya sea en el gimnasio, bicicleta, running... y tomarlo como un complemento, una rutina con varios ejercicios para poder mejorar en este aspecto.
Para ver el video pincha
aquí.
#TRMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario