Después de llevar unas semanas con un entrenamiento continuo preparándome para los próximos retos, tras la clase de spinning del jueves (no puede hacer bicicleta, tocaba cuestas por la lluvia caída) me resentí un poco en los gemelos y cuadriceps que no le dí importancia estirando sin mayor problema.
pero tras unas horas, cuando los músculos se quedaron fríos, empece a notar fuertes dolores en los gemelos y cuadriceps. Conclusión, sobrecarga muscular.
Llevo más o menos un mes sin parar prácticamente ningún día y aunque he llevado un plan de entrenamiento que me permitía recuperar bien en principio, no ha sido suficiente.
¿Qué hacer ante una sobrecarga muscular?
Pues como podréis suponer lo primero es hacer reposo en el grupo muscular que esta afectado, acompañándolo de estiramientos y aplicar calor varias veces al día. Si el dolor persiste o es muy intenso acudir a un especialista o fisioterapeuta.
Haré reposo unos cuantos días más y probaré a ver que tal son las sensaciones, para seguir con la preparación de la primera prueba, el Duatlón Villa de Madrid, que ya solo queda una semana.
Para terminar os dejo un vídeo fascinante que demostrará que con #motivación #sacrificio #trabajoduro #inspiración , llegará a conseguir su objetivo: I AM THE ONE
Dar las gracias por este vídeo a los amigos de Run Fitners que podreís visitar en su web http://runfitners.com/ .Los días que te levantes con bajón es un buen vídeo para levantar los ánimos y darte un empujón para conseguir tus objetivos.
#TRMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario