Es una pregunta habitual que se hacen los runners y deportistas a la hora de hacer deporte en ayunas. Antes de introducirnos en el tema debemos analizar los posibles riesgos y beneficios para llevarlo acabo de forma adecuada.
Tras haber pasado una noche, 7-9 horas sin haber ingerido alimentos, nuestro metabolismo se encuentra con unas reservas de glucógeno bajas. El cuerpo tira de esas reservas mínimas que tenemos y aquí es donde tenemos que tener cuidado para evitar posibles mareos, "pajaras" y situaciones incómodas que podemos evitar siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Las primeras veces que salgamos llevaremos en caso de hacernos falta una energía extra algún suplemento como un gel, barrita energética o alguna bebida.
- Empezaremos de menos a más sin superar el 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
- No realizaremos series, sprints o cambios de ritmo. Es un entrenamiento suave, no es nuestro objetivo en estos entremientos.
- Entrenar con pulsómetro, lo recomiendo 100%. Podremos ir controlando nuestra frecuencia cardíaca, además de la capacidad de mejora de esta.
- Podremos hacer cualquier ejercicio aeróbico: andar, bicicleta, correr... pero siempre a un ritmo suave.
- Para ejercicios como musculación, esta técnica no resulta efectiva, sino negativa porque quemaremos nuestro músculo.
- Tras acabar, tomar un buen desayuno para recuperar, os lo mereceís!
En mi caso yo lo he probado y aunque da mucha pereza levantarse por las mañanas madrugando mucho, las sensaciones son muy positivas, te encontraras fuerte el resto del día. Tengo amigos conocidos runners que por cuestiones de trabajo salen a correr en ayunas sobre las 6:30 am y la verdad es que hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero si realmente quieres algo...
Os dejo con un vídeo de Josef Ajram que hace poco subí al twitter ya que un compañero del equipo, Juanjo tenía esa duda de sí resultaba efectivo correr en ayunas. Espero que con el vídeo y con esta entrada te resuelvan las dudas.
#TRMR

No hay comentarios:
Publicar un comentario